Playa del Carmen, descubierta por los amantes de las playas de arena blanca y de las actividades al aire libre, conserva el encanto del apacible pueblecito de pescadores que fue en su día.

A 52 kilómetros del aeropuerto de Cancún y a una distancia similar de la zona arqueológica maya de Tulum, se localiza Playa del Carmen, una antigua aldea de pescadores conocida con la voz maya de Xaman Ha, Playa, como le dicen los habitantes y turistas, se ha desarrollado a las múltiples inversiones que en pocos años han estimulado su crecimiento. El que fuera una aldea de pescadores, no más de un puerto del que partían los transbordadores hacia Cozumel, se ha convertido en uno de los centros de atracción turística más importantes y completos de la Riviera Maya, sitio privilegiado por la tranquilidad, la paz y la sencillez de sus habitantes.

actividades en Playa del Carmen

Así, la antigua aldea de pescadores ubicada en la selva del mayab y Caribe Mexicano, creció hasta convertirse en el corazón de la Riviera Maya, que hoy atrae a todos aquellos que buscan la maravillosa diversidad de atractivos para todos los gustos, el turismo ecológico, de aventura, arqueológico y de playa. Esa conjunción de cultura y naturaleza, y la tranquilidad que atrajera a tantos visitantes siguen siendo características definitivas de Playa del Carmen, preservadas inteligentemente por un desarrollo planificado que buscó y logró conservar la magia original.

El hotel Dorymar en el centro de la ciudad de Playa del Carmen, en el corazón de la Riviera Maya, como emergente del desarrollo del crecimiento de la zona Playa del Carmen es un sitio de visita ineludible para todos aquellos que desean disfrutar del encanto mágico del Caribe Mexicano, con todas las comodidades que ofrece una infraestructura de primer nivel.